“Proyecto Perro Amarillo” (The Yellow Dog Project)


 ¿Tu perro necesita espacio? Avísalo con un lazo amarillo

 El “Proyecto Perro Amarillo” (The Yellow Dog Project) es una iniciativa internacional que recomienda anudar un lazo de este color en la correa de los perros que  necesitan tranquilidad y no ser molestados durante los paseos, por motivos de salud, edad o psicológicos.

Pongo

Paseo con lazo amarillo en la correa (c) Etología Veterinaria Asturias

¿Tu perro es asustadizo, rehúye de los niños o tiene problemas para relacionarse con otros perros?

¿Tu perro acaba de salir de una operación y está convaleciente?

¿Tu perro es demasiado miedoso y es probable que ladre o gruña si alguien se le acerca demasiado?

O tal vez, ¿tiene poca tolerancia hacia algunos animales, se muestra gruñón y precisa un poco de tiempo para superarlo?

 

Una manera sencilla de advertirlo es con la colocación de un lazo amarillo en su correa: una señal simple para advertir a los demás que su animal necesita espacio, es decir, que le dejen tranquilo.

 Desde Etología Veterinaria Asturias fomentamos esta iniciativa y agradecemos a las personas que  ya se implican en este proyecto.

A algunos perros les resulta difícil gestionar su habituación a un entorno humano, con este sencillo gesto podemos hacerselo más fácil y cómodo:

En nuestra  trayectoria profesional  nos encontramos con muchos perros que se ponen muy nerviosos cuando personas deconocidas se les acercan demasiado o de una manera inapropiado. También sucede con perros que sencillamente necesitan espacio porque son mayores y puede que hayan perdido capacidad auditiva y/o visual , o acaban de atravesar una enfermedad y continúan convalecientes; y en animales que están en proceso de adaptacion a un nuevo entorno.

 

The-yellow-dog

 

 El Proyecto Perro Amarillo: una ayuda para la adopción

Llevar un lazo amarillo no siempre implica que el perro sea agresivo. En muchas ocasiones, son perros que atraviesan un problema de conducta puntual, que necesita ser tratada por un especialista en comportamiento animal. El lazo amarillo del perro puede servir para alertar de que está en pleno proceso de educación profesional o indicar una necesidad de espacio temporal.

Los perros recién adoptados que pasan por un periodo de adaptación a su nuevo entorno, sobre todo cuando han sufrido un abandono o han sido víctimas de un maltrato, también son animales a los que el lazo amarillo les puede puede servir de gran ayuda. Muchos de estos perros adoptados han padecido experiencias negativas y necesitan volver a confiar en las personas ; pueden ser poco sociables o asustadizos. Para ellos, las salidas a la calle pueden ser un momento estresante, y llevar un lazo amarillo supone una ayuda para el perro durante esta etapa de adaptación a su nueva vida.

Más información:

www.theyellowdogproject.com 

www.facebook.com/TheYellowDogProject

folleto

 

Puedes descargar  aquí folletos informativos para imprimir y repartir: Folletos Proyecto Perro Amarillo

¡GRACIAS!

Aquellos que convivimos con uno de estos perros

     apreciamos tu ayuda y respeto

 
 
 

Por   Alberto Macías -Veterinario y etólogo –  

y Virginia Nieto - Bióloga y Ayundante técnico veterinario-

 
 Puedes solicitar más información : Tlf. 627 408 171 | alberto@etologiaveterinariaasturias.es
 Formulario de contacto | Preguntas Frecuentes
¡Comparte!

Dejar un comentario